Un programa de Radio Nacional consigue el Premio Especial Italia
El programa de Radio Nacional de España (RNE) La escalinata de los ciegos ha obtenido por mayoría absoluta el Premio Especial Italia, que se otorga en la ciudad de Pésaro, en la categoría de programas musicales. En esta categoría habían concurrido 19 producciones de Hungría, Holanda, Reino Unido, Australia, Japón, Yugoslavia, Canadá, Francia, Italia, India, Dinamarca y España.La escalinata de los ciegos es una obra producida por RNE, el Centro para la D 1 fusión de la Música Contemporánea y el grupo La Muse en Circult. Dicha obra tiene a Madrid como protagonista. Su autor, el compositor francés Luc Ferrari, la tituló L'escalier des aveugles, dado que la pieza comienza y termina en ese curioso rincón madrileño denominado Escalinata de los ciegos.
Luc Ferrari compone este fresco vivo, producido por José Iges y dividido en 12 pequeños cuadros, con la intervención de seis jóvenes actrices españolas: Ana Malaver, Gloria de Pedro, Laura Notario, Izaskun Azurmendi, Julia Gil y Susana Cantero. La escalinata de los ciegos fue estrenada en RNE-Radio 2 el día 21 del pasado mes de junio, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































