El Gobierno avala un crédito de 20.000 millones para RTVE
El Gobierno concedió ayer el aval para que RTVE pueda disponer de la línea de crédito de 20.000 millones de pesetas concedida por el Banco Exterior hace más de dos meses. El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, anunció esta decisión en la rueda de prensa que se celebró inmediatamente después del Consejo de Ministros en el que fueron aprobados los Presupuestos Generales del Estado.El director general de RTVE, Jordi Garcia Candau, ha insistido varias veces en los últimos meses en la necesidad de este crédito para paliar la crisis económica que padece el Ente Público desde hace un año.
Un portavoz de la dirección declaró ayer que el crédito se dedicará preferentemente al pago de proveedores, entre ellos la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y Retevisión, y al pago de nóminas.
La dirección del Ente Público interpretó esta decisión del Gobierno, que ha tardado más de dos meses en llegar, como "un respaldo al plan de viabilidad presentado por el director general el pasado miércoles en el Congreso". "Se considera que el Gobierno ha tenido en cuenta el apoyo parlamentario que dicho plan recibió en la comisión de control", afirmó el portavoz de la dirección, quien añadió que la firma del aval "demuestra en definitiva el apoyo decidido del Gobierno al futuro de la radio y la televisión públicas".
Además, la dirección de RTVE y el comité intercentros volvieron a reunirse ayer para discutir las medidas del plan de viabilidad relativas a la reducción de personal. A última hora de la mañana se aplazó la reunión hasta hoy. La dirección, que ha fijado el 1 de octubre como fecha límite para llegar a un acuerdo, estudiará la propuesta de los sindicatos de que todas las bajas se produzcan de manera voluntaria. El comité intercentros se reunió ayer por la tarde para establecer una propuesta unitaria, ya que los planteamientos de los tres sindicatos -CC OO, UGT y APLI- difieren en algunos aspectos. El presidente del comité, Manuel Noya, se mostró optimista respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo este fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.