_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Refugios ventajosos

Muchos inversores se enfrentan al dilema del hombre sensato atrapado por un frenesí insensato. La aparente pasividad de los mercados de acciones no impide que los más activos se muestren intranquilos por la alta valoración de los títulos, y quienes han vendido a destiempo con resultados negativos vuelven de inmediato al mercado para intentar restablecer sus carteras. Este grupo, muy sensible a la evolución de los indicadores, encamina de alguna manera al gran pelotón y conforma el cuadro de insensatez. Los precios están arriba y seguirán ahí mientras el dinero razone manteniéndose en valores más o menos líquidos antes que escapar en busca de refugios claramente ventajosos como los que ofrece hoy la renta fija.La irrupción de los fondos de inversión propone ahora objetivos muy sólidos, aunque sin espacio para el éxtasis o la desesperación cotidiana. "Huir de los beneficios trimestrales o de otros indicadores a corto beneficia la inversión", señaló Massaki Kurokawa, presidente del grupo japonés Nomura; pero cabe añadir que ciertos rendimientos exactos y fiscalmente impolutos pueden también restar emoción e incertidumbre al mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_