Empeora el estado del púgil Watson y sigue la condición crítica de Morales
EFE,La situación clínica del púgil británico Michael Watson, de 26 anos, empeoró a últimas horas de ayer, según un comunicado difundido por el hospital londinense de Saint Bartholomew. Watson ha sido operado en dos ocasíones de lesiones en el cerebro después de disputar el combate por el título mundial de los supermedios frente a su compatriota Chris Eubank. Mientras tanto, el boxeador estadounidense Fernie, Morales, de 25 años, continuaba ayer en coma al cierre de esta edición y sin cambios sustanciales en el crítico estado que padecían.Tim Jones, el portavoz del Hospital Saint Bartholornew de Londres, donde se encuentra internado Watson, informó que, de momento, no era necesaria una nueva intervención quirúrgica. El doctor Hamlyn, del departamento de neurocirugía, matizó: "No sabemos en qué sentido puede evolucionar su estado". Chris Eubank, el púgil que noqueó a Watson en el combate por el título de los super medios, visitó a su colega. "Todo mi pensamiento está ocupado por Michael. Me limité a combatir. Me siento desolado por todo lo que ha sucedido", señaló. Watson mantiene sus constantes vitales gracias a los aparatos reanimadores que le han sido conectados en la unidad de vigilancia intensiva del hospital.
El neurólogo Ali Tahmouresie, uno de los especialistas que atienden a Fernie Morales en la localidad de Indio (California), señaló que la situación clínica del paciente es estacionarla y sin variación alguna. El médico se mostró optimista sobre la recuperación del boxeador: "Hemos detectado cierta actividad motriz en el lado derecho de su cuerpo y confiamos en que puede superar la crisis, aunque no sé con qué motricidad o con qué daños cerebrales". Morales sufrió sus lesiones cerebrales en el combate que perdió por puntos ante Orlando Cañizales por el título mundial del peso gallo. Morales, sin embargo, no entró en coma hasta una hora y, media después del combate.Proceso contra Tyson
Por otro lado, un nuevo proceso se ha iniciado en Nueva York contra el boxeador más famoso de los últimos años, el peso pesado Mike Tyson, ex campeón mundial dé la categoría. Robin Young, una actriz neoyorquina, le acusa de haberse comportado "de forma inconveniente y embarazosa" en una discoteca nocturna de Manhattan, en el centro de Nueva York, el 12 de noviembre del año pasado.
Robin Young reclama a Tyson dos millones de dólares -unos 210 millones de pesetas- como indemnización por este incidente que, según ella, le había causado una gran humillación en público. El proceso, que se había iniciado el pasado 26 de agosto en la Corte Suprema de Nueva York, ha sido trasladado a un tribunal en el mismo Manhattan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.