La SER potencia la información en sus programas
La cadena SER ha decidido apostar por una radio especializada, Iejos de los personalismos", que en el formato convencional se traduce en un mayor realce de los informativos, que a partir de esta temporada ocuparán diez horas de la programación diaria. Hora 25 pasa a emitirse de siete de la tarde a doce de la noche. La cadena 40 Principales afronta un nuevo reto: La internacionalización.Augusto Delkáder, director de la SER, abogó ayer, durante la presentación de la nueva programación, por "una política de especialización de las cuatro cadenas (SER convencional, 40 Principales, Radio Dial y Radio Minuto) para dar respuesta a los gustos de una audiencia plural". El director de la SER cuestionó el panorama de la radio española caracterizado por algún caso de competencia desleal que maneja fichajes millonarios para defender intereses ajenos a la información, y matizó que "la SER, a pesar (le contar con profesionales emblemáticos e identificados con un proyecto radiofónico", no es la radio de "mengano o zutano". El director de la SER manifestó, a preguntas de un periodista, que "la ONCE, (propietaria de Onda Cero Radio y otros medios de comunicación) abusa de su posición de privilegio".
La SER convencional ha decidido romper la fórmula habitual de la radio vespertina en España. Desde ayer, el informativo Hora 25 se inicia a las siete de la tarde y se prolonga hasta medianoche. Cinco horas de información continuada "para dar respuesta a todo el público que quiere llegar informado a su casa".
La apuesta informativa incide también en Hora 14, noticiarlo del rnediodía que ahora se ofrece de dos a cuatro de la tarde. Matinal SER, el informativo con más audiencia de la radio española, ocupa de seis a nueve de la mafina.
Los servicios informativos también refuerzan el programa con más audiencia de la radiodifusión, española, Hoypor hoy, dirigido y presentado desde hace cinco años por Iñaki Gabilondo. El espacio incorpora un nuevo espacio de humor: Gabinete de crisis, con Luis Figuerola Ferreti y Javier Capitán.
Para reafirmar la denominada radio de fin de semana, "una realidad desde que Concha García Campoy situó su programa A vivir que son dos días en el segundo lugar del ranking de audiencia", dijo Augusto Delkáder, este programa incorpora nuevas secciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.