Melchor Mauri llega a un acuerdo con el ONCE
El equipo ciclista ONCE y el corredor Melchor Mauri llegaron ayer a un acuerdo, por el cual el reciente vencedor de la Vuelta a España seguirá en dicho equipo "al menos un año más", según reza un escueto comunicado. El corredor había mostrado su intención de acogerse al decreto 1.006 para romper su vínculo contractual con el ONCE y quedar libre para fichar con otro equipo, presumiblemente el Gatorade italiano.
Mauri celebró ayer una reunión con los responsables del ONCE a lo largo de la mañana, entrevista que acabó con acuerdo. Según el comunicado del equipo ciclista, Mauri seguirá "al menos un año más" y se le ha efectuado "una revisión de su contrato introduciéndole las mejoras pertinentes en base a sus méritos deportivos". Según algunas fuentes, Mauri solicitaba cerca de 70 millones de pesetas al año, cuando su contrato estipulaba unos emolumentos ligeramente superiores a los 10 millones.Mauri tenía contrato en vigor para dos temporadas más pero estaba dispuesto a romperlo utilizando la vía del decreto 1.006 que permite a cualquier deportista profesional romper unilateralmente su vinculación laboral con un club. Las intenciones de Mauri habían provocado, incluso, algunos movimientos en el seno de la Asociación de Equipos Deportivos para alcanzar un pacto de caballeros, según el cual ninguna formación española contrataría a Mauri.
Todo hacía indicar que Mauri contaba, entre otras, con una oferta de la firma italiana Gatorade -que también ha tentado al español Pedro Delgado-, interesada en contar con una figura española para la Vuelta a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.