_
_
_
_

Jordan, Johnson y Bird, juntos en Barcelona 92

Michael Jordan, Magie Johnson, Larry Bird, Patrick Ewing, David Robinson, Charles Barkley, Chris Mullin, Scottie Pippen, Karl Malone y John Stockton. Diez estrellas de la NBA formarán el portaaviones olímpico norteamericano en Barcelona 92. Y lo harán sin cobrar un dólar. Ayer se confirmó lo que ya se sabía. Estados Unidos ha preparado una selección olímpica histórica e impresionante para restañar las heridas de los americanos en el baloncesto.

"Es el equipo más poderoso que se ha visto", afirmó Dave Gavitt, vicepresidente de los Boston Celtics y presidente de la Federación Estadounidense. "Nuestros universitarios ya no tienen la fuerza suficiente", declaró. "Antes era cosa de niños contra hombres. Ahora será de hombres contra hombres". "Sé que en Menorca hay muchas cuevas. Una de ellas nos esperará a cada uno de nosotros si no logramos el oro", manifestó Chuck Daly, el entrenador del equipo olímpico y de los Detroit Pistons.Precisamente, la ausencia de jugadores del equipo de Detroit, en particular lsiah Thomas, supuestamente vetado por Michael Jordan, motivó la dimisión en el comité de selección, olímpica de Jack McCIoskey, manager de los Pistons. "Si no consigo que mis hombres estén, aquí, mi trabajo no tiene sentido", manifestó McCIoskey.

La presentación oficial de la cedena de televisión en la cadena NBC. La sorpresa más grande fue que Jordan accediera a participar. Desde un principio había insistido en que era más importante descansar y jugar al golf que volver a representar a su país en unos Juegos Olímpicos. Jordan había encabezado en Los Ángeles en 1984 la selección de EE UU, la última en conquistar la medalla de oro, y decía que no tenía nada más que comprobar. Aparentemente, el tiempo, los argumentos de la federación y la opinión pública cambiaron su parecer.

El más viejo

Otra estrella que no tenía mucho interés era Bird, principalmente por razones de edad y de salud. El verano próximo, con 35 años, se convertirá en el Jugador más viejo de la selección. Su invitación fue tanto un acto de respeto como un llamamiento urgente. El hecho de que haya aceptado significa que la operación de espalda a la cual se sometió este verano no ha tenido mayores consecuencias. La expectativas son que esta selección sea aún más fuerte que la de 1956, encabezada por el pívot Bill Russell y el base K. C. Jones. Este equipo ganó sus partidos con una diferencia media de 53 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_