Fútbol africano
Tras el juego impecable realizado por la selección sub 17 de Ghana en el campeonato recientemente celebrado en Qatar, y la consiguiente consecución del primer puesto, permítanme dar una enorme enhorabuena a estos jugadores.No obstante, no puedo dejar de expresar mi asombro por la falta de espíritu deportivo que han manifestado algunos periodistas españoles, calificando a esta selección de "presunta". No se quisieron creer que la selección de un país africano (esos que no juegan a la pelota, sino a la naranja) pueda ganar a una selección española o europea. Los llaman "presuntos" alegando que son mayores de lo reglamentario. Quisiera saber lo que tiene de presunto la goleada de la selección olímpica de Zambia a la italiana, o, aún más reciente, el triunfo de Camerún sobre la selección argentina. Es hora de que estos elementos se mentalicen de que no sólo cambian las cosas en los países del Este.
Afortunadamente, el deporte africano, y de una forma especial el fútbol, va irreversiblemente adelante.
¡Basta ya de ese orgullo injustificado! Estos jugadores no se merecen ningún tipo de crítica, sino un gran aplauso por llegar a tales metas a pesar de las carencias de infraestructura que padecen.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































