Francia domina a una floja Yugoslavia
Francia se adelantó ayer a Yugoslavia, por dos a cero, en una de las semifinales de la Copa Davis, al vencer Guy Forget a Srdjan Muskatirovic por 6-2, 6-1 y 6-4 y Frabrice Santoro a Slobodan Zivojinovic por 4-6, 7-5, 7-6 (7-0), 3-6 y 6-3. Yugoslavia presenta un equipo de reservas, ya que sus dos mejores jugadores, Goran Ivanisevic y Goran Prpic, ambos croatas, han renunciado por los problemas políticos que afectan a su país.
La semifinal entre Francia y Yugoslavia, que se disputa en la localidad francesa de Pau, quedó prácticamente sentenciada cuando las autoridades croatas lograron que Ivanisevic, 15º del mundo, y Prpie, 17º, se retiraran, tras algunas vacilaciones, especialmente del primero. Sus sustitutos no están, ni mucho menos, a su altura. Muskatirovic, por ejemplo, es el 439º del mundo, y Zivojinovic, que llegó a disputar una semifinal de Wimbledon hace unos años, es ahora el 167º mundial después de superar varias lesiones.El único mérito de Muskatirovic fue superar cinco bolas de partido antes de caer derrotado en el primer partido de la semifinal frente a Forget, sexto del mundo. Antes había cedido las dos primeras mangas en sólo 61 minutos, y su clara inferioridad llegó incluso a crear simpatía entre un público que celebró su defensa en las bolas de partido. "Ha sido un partido inexistente", dijo Forget.
En la otra semifinal también hay una baja importante, la de Boris Becker, el número dos mundial, que tiene una lesión crónica en la espalda que le impide caminar. Los jugadores alemanes para los partidos individuales serán Michael Stich, ganador en Wimbledon 91, y Carl Uwe Steeb, mientras que André Agassi y Jim Courier defenderán a Estados Unidos.
En Kansas City, en la otra semifinal, Estados Unidos se impuso a Alemania en el primer partido al ganar Andre Agasi a Michael Stich por 6-3, 6-1 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.