Telefónica vende su 40% en Fujitsu España por 3.200 millones

Telefónica de España ha alcanzado un acuerdo con la compañía japonesa Fujitsu para venderle el 40% que la sociedad española tenía en Fujitsu España. La venta se hace por el valor nominal de las acciones, lo que supone unos ingresos para Telefónica de 3.200 millones de pesetas. Con la operación, Fujitsu se queda con el 100% de su filial en España.La venta se firmó ayer en Madrid después de que fracasara el intento de que Telefónica intercambiara su paquete en Fujitsu por uno proporcional en la compañía británica de ordenadores ICL, que a su vez es propiedad de Fujitsu.

Con ello la compañía española pretendía participar en los centros de decisión, "ya que no se consigue nada participando en una filial de una filial", según ha declarado una fuente de la compañía.

Telefónica justifica también la venta argumentando que, mientras Fujitsu ha presentado un plan de futuro que se basa en la ampliación del negocio de la informática, Telefónica centra sus esfuerzos en el área de servicio de las telecomunicaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0019, 19 de septiembre de 1991.

Lo más visto en...

Top 50