_
_
_
_
El conflicto entre payos y gitanos

Cortes en la vía del tren

La tercera manifestación de vecinos de Villaverde y Perales del Río se desarrolló ayer en un escenario diferente. Los dos primeros días los concentrados cortaron la M-40. Ayer la protesta se concentró en la estación de tren de Villaverde Bajo. Durante cerca de una hora los 3.000 vecinos que acudieron a la asamblea convocada en el barrio de Los Rosales interrumpieron el paso de los trenes. Fuentes policiales aseguraron que varios miles de personas permanecieron esperando en la estación de Chamartín hasta el restablecimiento del servicio.El corte ferroviario fue propuesto por la coordinadora de asociaciones de vecinos de Villaverde, Perales del Río, San Cristóbal de los Ángeles y Oroquieta. La idea fue rápidamente aceptada. Los vecinos congregados estaban deseosos de entrar en acción para mostrar su repulsa contra el tráfico de drogas: "Ya lo soportamos bastante, pero se agravará si traen aquí a las familias de Los Focos". Algunos vecinos increpaban a los periodistas. "No somos racistas, pero no queremos más drogas en la zona y esta gente de Los Focos la vende". "¿Por qué no se llevan los poblados marginales a La Moncloa o a la zona norte?", era otro de los argumentos comunes.

Más información
"O nos vamos todos juntos o no nos vamos"
La pira está lista
El concejal de Villaverde cede a la emergencia vecinal de parar las obras del poblado gitano

Coreando la consigna de "Drogas no, trabajo sí", los manifestantes llegaron a la estación. Allí esperaban ocho furgonetas de antidisturbios que no intervinieron. Los vecinos pretendían permanecer en las vías hasta que acudiera el concejal de Villaverde, Miguel Ángel Araujo. Éste había advertido por la mañana que le era imposible acudir. Una hora después los vecinos se disolvían para volver a salir hoy por las calles de Villaverde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_