Cuatro entidades de la banca pública bajan el interés de sus créditos entre 0,25 y un punto
Cuatro de las entidades integradas en la Corporación Bancaria de España (CBE) decidieron ayer rebajar el tipo de interés de sus créditos entre 0,25 y un punto, en el marco de una estrategia comercial "agresiva" anunciada por el presidente del grupo, Francisco Luzón.Así, el Banco Exterior de España redujo sus tipos de interés preferenciales en operaciones crediticias del 13% al 12,50%. También y con el fin de ajustar sus créditos a la vivienda, el tipo de interés nominal de los préstamos hipotecarios de esta entidad pasaron desde ayer del 15% al 14,75%.
El mismo descenso de 0,25 puntos corresponde a los préstamos a la vivienda comercializados por la Caja Postal, que bajan hasta un 13,75%, con el objetivo de "facilitar la actividad en el mercado de vivienda", según la nota de la CBE. También el Banco Hipotecario redujo en 0,50 puntos sus tipos de interés en los préstamos a la vivienda que se sitúan en el 13,25% nominal. Asimismo baja medio punto el tipo de interés en operaciones crediticias normales ha quedado fijado en un 13,75%.
El mayor recorte lo efectúa el Banco de Crédito Agrícola, que redujo en un punto los tipos aplicados a clientes preferentes en operaciones crediticias, que pasan de un 14,75% al 13,75%. Estos recortes son aplicables desde ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.