Presión vendedora en las bolsas internacionales
La bolsa de Nueva York estuvo ayer sometida a cierta presión vendedora en una jornada en la que tanto las compras como las ventas estaban centradas en valores muy selectivos, por lo que el índice Dow Jones registró al cierre un retroceso de sólo 2,02 puntos situándose en el nivel de 3.013,19. El mercado está fluctuando dentro de un estrecho margen y con un comportamiento a la defensiva ante la presión vendedora de programas de venta sobre algunos valores muy concretos.Durante la sesión se mantenía el interés comprador de la jornada anterior sobre valores cíclicos y aquellos más sensibles a los tipos de interés. El ambiente inversor del mercado fue de gran cautela a la espera de que concluya la expiración de los contratos de futuros de índices bursátiles del próximo viernes. Dichas expiraciones son las que están provocando la volatilidad del mercado de las últimas jornadas.
Ayer se dio a conocer la produción industrial correspondiente al mes de agosto, con un aumento sobre julio del 0,3%, cuando las expectativas del mercado esperaban una cifra con un aumento del 0,6%. El dato no se debe de calificar como pobre, dado que, sin considerar las líneas de montaje de automoción, el crecimiento de la producción industrial hubiese sido del 0,5%. Los analistas interpretan por tanto que la recuperación económica sigue en le línea de los últimos acontecimientos. La bolsa de Londres estuvo también sometida a presión vendedora y el índice FT-100 cerró en 2.594,4 con pérdida de 11,6 puntos. El mercado contínuo influenciado por la mala cifra de ventas al por menor del pasado viernes y por unas expectativas de resultados empresariales no muy satisfactorios para los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.