Las juntas de fusión del BCH se retrasan hasta finales de octubre
El Banco Central celebra hoy consejo de administración y mañana el Banco Hispano. Las fechas de la celebración de las juntas de fusión ocuparán parte de las discusiones. En cualquier caso, las juntas se retrasarán hasta finales de octubre ya que debe transcurrir un mes desde que se convocan hasta que se celebran y no se convocarán hasta que no finalicen las negociaciones con el Banco de España para fijar la cantidad exacta de plusvalías que afloran en la fusión, según fuentes autorizadas.En estas sesiones se conocerá la composición definitiva del futuro consejo del nuevo Banco Central Hispanoamericano (BCH). Fuentes de ambos bancos han coincidido en afirmar que se busca un equilibrio de fuerzas en el máximo órgano de decisión aunque no tiene que contar obligatoriamente con los mismos miembros de una y otra entidad.
Las negociaciones para formar el consejo de administración las llevan los dos presidentes, Alfonso Escámez y José María Amusátegui. En estos momentos el Banco Central cuenta con con 22 miembros. Entre ellos están cuatro directivos de la entidad, Luis Blázquez, Antonio Escámez, Epifanio Ridruejo y Juan Manuel Echevarría. El consejo del Hispano tiene 16 miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































