IU apunta hacia Martín Villa como responsable del fraude electoral
Izquierda Unida apunta hacia el ex ministro Rodolfo Martín Villa como responsable político del fraude en el voto por correo cometido en las pasadas elecciones municipales, según informó ayer el diario El Sol.
Izquierda Unida, que había acordado pedir la citación de todo el comité electoral del PP en Madrid (véase EL PAÍS del 10 de septiembre), centra ahora su interés en el presidente de ese organismo interno, Martín Villa, y en el presidente regional del partido, Luis Eduardo Cortés, según los nombres que se citan en la referida información publicada ayer. Anteriormente, IU había decidido también solicitar que comparezca ante el juez el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.
El abogado que se ha personado en el caso en nombre de la coalición, Juan Francisco Pla, se ha puesto en contacto ya con algunos electores abstencionistas cuya voluntad fue suplantada en el voto postal que gestionó el PP. Uno de ellos es Pablo Juste Ballesta, el presidente de una mesa electoral de Madrid que vio cómo le llegaba allí su propio voto por correo con la documentación falsificada. Su caso es uno de los 3.400 en los que se falsificó la firma del notario Alberto Ballarín para legitimar la delegación del trámite en el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.