La niebla provoca un choque sin víctimas de dos barcos frente a la costa de Galicia
Un barco polaco y otro coreano chocaron ayer frente a las costas gallegas, en una zona con escasa visibilidad por la niebla. Quince de los 19 marineros del mercante polaco fueron rescatados por la tripulación del buque asiático, que apenas sufrió desperfectos en la colisión. Los otros cuatro, ya fuera de peligro, permanecían anoche en un bote junto al barco, a la espera de que un remolcador llegase a la zona para intentar mantenerlo a flote.
La colisión entre los dos buques, que se produjo a 60 millas al noroeste del Cabo Ortegal, fue comunicada a las 15.06 horas de ayer al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, en Madrid. El accidente se supone que ocurrió a causa de la niebla.El más afectado por el choque fue el buque polaco Koscierzyna. El barco coreano, un mercante portacontenedores de nombre Hanjin Singapore, sólo sufrió una pequeña grieta y no corría peligro, según fuentes del Centro de Salvamento Marítimo. En el bupolaco viajaban 19 tripulantes, todos ellos originarios de este país. 15 de ellos pasaron a bordo del barco coreano. Los otros cuatro, que no quisieron ser recogidos por un helicóptero, permanecían anoche en un bote salvavidas, junto al mercante siniestrado. Los tripulantes polacos pretendían evitar el hundimiento del buque con la colaboración de un remolcador. Responsables de salvamento marítimo señalaron, que los daños sufridos por el barco hacían prácticamente imposible su recuperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.