_
_
_
_

El Madrid critica la guerra de vídeos desatada tras el expediente a Michel

Mábel Galaz

El Real Madrid se muestra "seriamente preocupado" por la guerra de vídeos que puede desatar la investigación abierta en torno a Michel tras el incidente protagonizado con el jugador del Valladolid Valderrama. Así lo han manifestado miembros de la directiva, quienes aseguran que la tesis que mantendrán es que el asunto "no está tipificado en ningún sitio". Ramón Mendoza se entrevistó ayer con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. Ambos calificaron su reunión de ordinaria e insistieron en no haber hablado de Michel.

Más información
Para Colombia, fue el "toque-toque en la zona candela"

El Real Madrid se muestra muy preocupado por las consecuencias que la denuncia del Valladolid, a través de presidente Gonzalo Gonzalo, puede tener. "Es increíble que ahora con las imágenes ofrecidas en un vídeo se pueda elevar una denuncia al Comité de Competición", señaló ayer un directivo del Real Madrid, quien añadió: "Si esto sirve, todo sería cuestión de a partir de este momento, ponernos a estudiar videos y a seguir a jugadores de otros clubes cuando cometan actos que consideremos no son correctos".Esta guerra de vídeos es interpretada por fuentes madridistas como una persecución hacia su plantilla y en especial hacia algunos de sus jugadores. Nadie oculta tampoco que las relaciones entre el Real Madrid y el Valladolid, en otros tiempos muy cordiales, atraviesan ahora momentos muy difíciles.

El gabinete jurídico madridista trabaja ya en este asunto, y una vez se cierre el expediente abierto por el juez único, y de confirmarse la sanción de un partido con la que se especula, presentaría inmediatamente un recurso, por lo que el jugador podrá jugar el próximo sábado frente al Athletico de Bilbao. Un portavoz de la Federación Española de Fútbol señaló ayer que el juez único fallará sobre este asunto el próximo miércoles.

No estaba en el acta

El abogado del Real Madrid basará su apelación a la posible sanción de Michel, entre otras cosas, a que en el acta del árbitro no figuraba en ningún momento la actitud de Michel hacia el jugador del Valladolid, Valderrama. Y además que la posible infracción no está tipificada en ningún artículo del reglamento.

Miembros de la plantilla madridista han desmentido tajantemente que en días pasados se celebrara alguna reunión en el vestuario para analizar la actitud de su compañero Michel en el partido del Valladolid. Lo que sí aseguraron algunos de sacar los suspensorios del futbolista y ondearlos al aire a las doce del mediodía, mientras se entona el himno nacional". Cano agrega en el mismo tono de broma: "Si no nos pronunciamos con energía contra el intervencionismo español, ahora Ramón Mendoza, presidente del Madrid, quien se ha entrevistado con Michel para hablar de este tema, recordó una anécdota protagonizada por Hugo Sánchez: "Cuando Hugo estaba en el Atlético fue sujetado de los testículos, en un salto, por un defensa del Oviedo. Luego, al preguntarle al jugador ovetense que si habla realizado tal accción, éste dijo: 'De los testículos no; del testículo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_