No hubo desafío entre Núñez y Mendoza
Josep Lluís Núñez y Ramón Mendoza, presidentes del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid, respectivamente, se reencontraron ayer después de tres años sin coincidir en un estadio de fútbol. "No recuerdo cuánto tiempo hace que no nos vemos", explicó Mendoza. "Nos vemos constantemente para hablar de cuestiones de fútbol, en la, Liga, en la Federación...", señaló Núñez.Los dos presidentes querían restar importancia a su primer encuentro en público tras un largo periodo de silencio. De "cordial, pero sin pasarse" calificó Mendoza su relación con Núñez e, incluso, fue más lejos al asegurar: "Nos llevamos bien, aunque somos algo menos que amigos". Núñez, por su parte, aseguró: "Las nuestras son unas relaciones equilibradas y normales, de dos personas que tienen la responsabilidad' de representar a dos grandes clubes".
Estas primeras declaraciones simultáneas de Núñez y Mendoza se produjeron en el palco del Camp Nou donde ambos presidieron, en compañía de Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, presidente y consejero delegado de PRISA, respectivamente, el primer encuentro del segundo Desafío Canal +.
Lógicamente, el tema que centró los comentarios en el palco fue el expediente abierto a Michel, jugador del Madrid. Mendoza, en tono de humor, explicó al preguntársele por la cuestión que lo primero que iba a hacer era "meterse las manos en los bolsillos" para, a continuación, asegurar que la acción había sido "chabacana, pero sin riesgo". "La acción de Michel no está tipificada en ningún sitio; Valderrama, además, no dio muestras de rechazo al roce", agregó. Núñez, al escuchar las palabras de Mendoza, apostilló: "Los jugadores deberán salir al terreno de juego con protectores..." Mendoza, que estaba a su lado, añadió con cierta sorna: "Será en los pies", en clara alusión al pisotón de Stoichkov a Urizar Azpitarte. Y, para terminar la broma, dijo: "Peor es un pisotón que una cáricia".
El presidente del Barca calificó de muy importante para el fútbol en general el Desafío Canal +, porque "es un espectáculo". Mendoza, al preguntársele si el 13-1 global que permitió al Real Madrid conquistar el primer torneo tenía algún significado especial, comentó: "En el deporte y en el fútbol todo es temporal".
Mendoza, por su parte, confirmó que hoy -"igual es el viernes", señaló el presidente blanco- acudirá a la Federación Española de Fútbol para entrevistarse con Ángel María Villar. El tema oficial de la entrevista es el calendario de Liga, aunque el presidente del Madrid no desmintió que fuera a hablar sobre la posible sanción a Michel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.