70.000 vecinos se quedan sin agua al reventar una tubería recién instalada
Los 70.000 vecinos de Coslada han permanecido durante 33 horas sin agua corriente al reventar las juntas de una tubería de la arteria principal instalada ayer mismo. El Canal de Isabel II tenía previsto restablecer el agua a las seis de la mañana de hoy.
Inicialmente, los 100.000 habitantes de Coslada y San Fernando de Henares debían permanecer sin agua desde las nueve de la noche del lunes hasta la ocho de la mañana de ayer a causa de las obras en la red general. El Canal se había comprometido a difundir en los medios de comunicación esta. contingencia, según José Huélamo, alcalde de Coslada.
Finalizadas las obras, en el momento de conectar nuevamente el suministro, reventó una de las juntas. El agua tuvo que ser cortada de nuevo, aunque esta avería únicamente afectó a Coslada. A partir de las ocho de la tarde de ayer, los vecinos de las plantas bajas de los edificios pudieron contar con algo de agua al entrar en funcionamiento un ramal auxiliar.
Las centralitas telefónicas de las dependencias municipales de Coslada permanecieron ayer colapsadas por las llamadas de queja de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.