_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las lecciones del señor Meriwether

Para algunos analistas, la crisis de confianza en los intermediarios explica en parte el escaso empuje de la inversión extranjera en España en estos momentos. Los grandes fondos europeos no se dejan llevar hoy fácilmente por el consejo de los brokers de renombre mundial, aunque estos últimos han ejercido una especie de casi monopolio orientador de la inversión ganadora en las sociedades cotizadas en bolsas españolas y bien calificadas por el rating internacional.Michael Lewis en el Póquer del mentiroso utiliza el ejemplo de Jhon Meriwether, que hizo ganar cientos de millones de dólares a la firma Solomon Brothers. Lo describe como un hombre que poseía una fantástica capacidad para controlar las dos emociones que normalmente pierden a los operadores en los mercados: el temor y la codicia.

A la vista de los últimos acontecimientos, resulta innecesario señalar que los sucesores de Meriwether han cargado las tintas en la segunda emoción hasta situarla en el terreno de la temeridad, para acabar en el escándalo de los titulares que centra hoy en Solomon y el japonés Nomura un auténtico test sobre la moralidad en los grandes negocios financieros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_