Los equipos yugoslavos no podrán jugar en su país las copas de Europa
Los clubes yugoslavos que participan en las diferentes competiciones europeas no podrán disputar los partidos en sus pistas a causa del grave conflicto político por el que atraviesa su país, según hizo público ayer la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba). La medida por el momento afecta a las dos eliminatorias previas y el próximo 9 de noviembre se tomara una nueva decisión al respecto.
Una portavoz de la Fiba puntualizó que se ofrecen dos posibilidades a los clubes yugoslavos: bien jugar un partido en pista neutral o bien actuar en la pista de su rival en las dos ocasiones en las que tengan que enfrentarse. La Fiba ha concedido un plazo hasta el 15 de septiembre para que estos clubes comuniquen si abandonan la competición, en cuyo caso, no serán sancionados, o para que indiquen dónde desean jugar los partidos en los que, sobre el papel, serán locales.
Partizán de Belgrado contra el Szolnoki húngaro y Cibona de Zagreb contra el Njardvik islandés deben disputar sus primeros partidos de campeonato de Europa el 3 y el 10 de octubre, al igual que el Olimpia Ljubjlana en la Copa de Europa masculina y el Sibenik en la femenina. El Slobodna de Split, actual campeón de Europa, no debe entrar en acción hasta el 31 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.