Lasuén queda en minoría en la asamblea regional del CDS
La lista encabezada por el presidente de la Federación de Madrid del Centro Democrático y Social (CDS), José Ramón Lasuén, quedó ayer en minoría en la asamblea extraordinaria para designar los compromisarios madrileños al próximo congreso nacional del partido. Las dos candidaturas alternativas presentadas suman más votos y delegados que los obtenidos por la lista oficial, que apoya a la actual cúpula dirigente del CDS.
La candidatura de Lasuén recibió 57 votos (40 compromisarios), mientras la lista renovadora, encabezada por Rafael Arias Salgado, obtuvo 54 votos (38 compromisarios). Una tercera lista, integrada por militantes de base y con José Manuel Baltuille a la cabeza, recabó 27 votos (19 compromisarios).
Arias Salgado, apoyado por ex diputados regionales y ex concejales críticos con la línea de Lasuén, denunció ayer que los responsables de la federación regional del CDS no le permitieron participar en la asamblea, a pesar de encabezar una candidatura. Tras destacar la "amplia derrota política sufrida por el sector oficial", Arias Salgado invitó a José Ramón Caso, presidente en funciones del CDS, a no presentar su lista en el congreso nacional.
Lasuén, por su parte, declaró a la agencia Efe que consideraba que sus propuestas habían "ganado" en la asamblea. El actual presidente del CDS regional afirmó que es necesaria "una integración de las personas, no de las ideas, para conseguir una candidatura unitaria". A su juicio, sin la presencia de Adolfo Suárez el CDS es "un cadáver".
Guillermo Marcos, portavoz de la plataforma independiente, aseguró ayer que esta corriente no se ha comprometido con Lasuén ni con Arias Salgado. "Hasta que no haya acuerdos sobre participación en las candidaturas nadie puede atribuirse nuestro apoyo", precisó Marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.