_
_
_
_
_

La FIFA permite las nuevas reglas en el Desafío Barça-Madrid

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) adelantó ayer, telefónicamente, a la Federación Española de Fútbol, que concedía su permiso para que el partido Barcelona-Real Madrid, que se celebrará el próximo miércoles y será transmitido por Canal +, pueda jugarse con las nuevas reglas que se experimentaron en el Mundial sub-17. El partido, ofrecido a las 19.30 en señal abierta, enfrentará a los dos equipos de Primera y forma parte del Desafío Canal + que disputan arribos clubes en fútbol y baloncesto.Las normas que la FIFA experimentó en el Mundial sub-17 son básicamente dos: reducir el espacio en el que pueda ser señalado el fuera de juego a una línea transversal situada a la altura del área grande de portería (16,5 metros), y prohibir que el portero coja el balón con la manos cuando algún jugador de su equipo le ceda la pelota.

La norma del fuera de juego creó cierta polémica entre los especialistas en el Mundial sub-17, mientras que la de la cesión fue aplaudida por todos los técnicos, y su aplicación puede producirse en breve.

Canal + solicitó primero el consentimiento de las directivas del Real Madrid y del Barcelona, que mostraron su acuerdo para llevar a cabo el experimento. Posteriormente se dirigió a la Federación Española, que tramitó la petición a la FIFA. El permiso oficial, según fuentes federativas, llegará el lunes.

Esta será la primera vez que las nuevas normas son aplicadas en España. Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, mostró ayer sus reservas respecto a las nuevas normas: "A mí no me han preguntado nada. ¿Probar? Yo ya he jugado durante tres años en Estados Unidos con estas normas. El lío que hay ahora todavía sería más grande si se añaden nuevas normas".

Además del Barcelona-Madrid, y dentro de la programación especial por el primer aniversario del canal televisivo, Canal + emitirá el mismo miércoles, a las 22.00 horas y también en señal abierta, el partido amistoso que disputarán en el estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Milan, doble campeón europeo en los años 1989 y 1990, donde jugará Boban, el jugador croata ofrecido recientemente como cedido al Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_