_
_
_
_

Lewis Preston sustituye a Barber Conable al frente del Banco Mundial

El estadounidense Lewis Preston asumirá mañana la presidencia del Banco Mundial, en sustitución de su compatriota Barber Conable. Fuentes financieras consideran que la administración de Preston, un republicano vinculado a las altas esferas de la economía y la política estadounidense, se caracterizará como el mandato de Conable- por el pragmatismo financiero en sus relaciones con los 156 países miembros de la institución.

Preston iniciará su gestión de cuatro años al frente del Banco Mundial con unas arcas saricadas, ya que el capital suscrito por la entidad alcanzaba en 1990 los 123.000 m 1 llones de dólares (más de 13 billones de pesetas), después de la ampliación de 74.800 millones de dólares. Durante su mandato puede producirse el iiigreso de la Unión Soviética como nuevo iniembro, aunque probablemente sin asumir todos los derechos de asociado y previo ingreso en el Fondo Monetario Internacional.

De 65 años, Preston se presentará formalmente ante los gobernadores del banco durante la asamblea anual que se celebrará en la primera quincena de octubre en Bangkok.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_