Comportamiento desigual en los mercados de valores
La noticia más destacada de la jornada de ayer en la Bolsa de Nueva York fue 12, publicación de los leading indicators. Este índice es una cesta de datos estadísticos que miden la actividad de la economía estadounidense y, señalan su dirección con seis y nueve meses de anticipación,El índice tuvo un incremento del 1,2% con valor positivo por sexto mes consecutivo. Las expectativas del mercado estaban en torno a un aumento del 0,8%. Esta cifra viene a confirmar que la economía de EE UU retomará el crecimiento sin doble fondo de recesión.
El mercado de renta fija de bonos del Tesoro reaccionó a la baja al interpretar la menor necesidad de un nuevo recorte en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en los próximos días. Si a ello se añade que la Reserva Federal estuvo drenando liquidez en el sistema monetario durante la jornada, se comprende la debilidad del mercado de renta fija, cuyo bono a 30 años tenía una rentabilidad del 8,08% frente al 8% de la víspera.
Esta debilidad arrastró el índice Dow Jones de forma que al cierre de la sesión perdió 6,04 puntos para quedar a 3.043,60. El pasado miércoles, el índice de los más importantes valores industriales de la Bolsa de Nueva York registró un récord histórico al quedar a 3.055.23.
Por su parte las bolsas europeas tuvieron un comportamiento mixto. Londres tuvo en su índice FT-100 una ganancia de 7,5 puntos con cierre cercano a su máximo histórico, a pesar del flojo comportamiento de Wall Street. A su vez el índice CAC-40 de París subio 6,52 puntos. Francfort perdió cinco puntos en el índice DAX en una sesión en la que los compradores se centraron el algunos valores del sector químico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.