La monja poseída
22.00 / Tele 5El éxito, en 1973, de El exorcista generó, como era de esperar, muchas imitaciones, además de -hasta la fecha- dos secuelas, digamos, legítimas. La monja poseída -título castellano bastante lamentable- es una de ellas. De procedencia británica- -la prestigiosa Hammer dando sus últimos coletazos-, se basa en una novela de Dennis Wheatley y nos narra, a través de una estructura clásica de cine policiaco, las investigaciones de un escritor norteamericano experto en ocultismo y satanismo, consciente de que una secta diabólica ha elegido a una chica joven para convertirla en una determinada deidad del mal. Ritos satánicos y escenas más o menos fuertes inundan la película, rutinariamente dirigda por Sykes. El reparto (el sacerdote del diablo Lee, el escritor-detective Widmark, la hermosa jovencita Kinski -obsequiándonos ya con un desnudo integral- y los británicos Blackman -señora que es un pequeño mito del género- y Elliott) es francamente -adecuado.
To the devil
.. a daughter, 1976 (93 minutos). Director: Peter Sykes. Intérpretes: Richard Widmark, Christopher Lee, Nastassja Kinski. Terror.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.