Conan el bárbaro
22.00 / Tele 5Nueva oportunidad de contemplar esta famosa película, no la primera película pero sí la que consagró al entonces impronunciable apellido de Schwarzeneger, ex Mr. Universo y actor -como ha demostrado estos últimos años- de soterrada ironía: ahí está, como ejemplo, su papel de androide de Terminator, cuya secuela supermillonaria -en producción y en recaudaciones- espera ansiosamente el aficionado español, mientras se consuela con ese divertido clip de 15uns and jldses. Conan el bárbaro subrayo la moda de nuestros días por el comic y la temática de espadas y brujería, siempre en untilempo indeterminado y en un indetermiriado lugar. John Milivis, autor -entre otras- de las notables Dillinger y El vienta, y el león, se excedió un tanto en sus planteamientos argumentales -la peripecia está cortada por un patrón ideológico y vengativo que cuadra con cualquier llonson de los últimos milenios- y en su barniz de alta cultura, dando lugar a un producto de factura brillante -e imágenes de violencia extreina-, pero cargado de solemnidad y autosuficiencla. Con menos ínfulas de trascendencia y más carne de tebeo festivo, el veterano Richard Fleischer rodó unos años después su secuela, Conan el destructor, donde el mismo Arnold Schwarzeneger tenía esta vez por compañera a una memorable criatura andrógina: Grace Jones
Conan the barbarian, 1981 (124 minutos)
Director: John Millus. Guión: John Milius, Oliver Stone. Fotografia: Duke Callaghan. Música: Basil Poedouris. Intérpretes: Arnold Schwarzeneger, James Earl Jones, Max von Sydow, Sandhal Bergman. Aventuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.