_
_
_
_

La vuelta de Gorbachov consolida a las bolsas

El fallido golpe de Estado en la Unión Soviética con la vuelta de Mijaíl Gorbachov al poder fue recibida por todas las bolsas internacionales con auténtica euforia compradora.

Las pérdidas sufridas durante el lunes rojo se recuperaron prácticamente en su totalidad durante las jornadas del martes y el miércoles. La opinión general es que los intereses occidentales se han visto beneficiados con la crisis y su óptimo desenlace.

La atención de los inversores empezaba a abandonar las calles de Moscú para centrarse en los temas económicos domésticos respectivos.

En este contexto, el índice FT-100 de la Bolsa de Londres consolidaba los avances de la víspera con un avance de 21,1 puntos y con un nuevo récord de cierre máximo en 2623.

En París, el alza del índice CAC-40 fue de 26,26 puntos esperándose. para mañana viernes una fuerte corriente compradora al ser el último día del periodo contable anual.

Quizás fue Francfort la bolsa que más positiva reacción alcista tuvo, con una recuperación de 3,8% en su índice DAX. Tal movimiento es interpretado por los analistas como de saneamiento técnico del mercado, dejando la posibilidad de nuevos avances por encima del nivel de 1.650.

Dado que Wall Street tuvo sus principales ganancias en la tarde del martes, coincidiendo con la confirmación ,de la vuelta al poder de Mijail Gorbachov, ayer el mercado se limitó á consolidar dicha recuperación con un alza de 5,59 puntos en el Dow Jones que cerró a 3.007,38.

El mercado abrió con un fuerte impulso al alza pero, a medida que avanzaba la mañana, volvió la calma dejando en un paréntesis lo ocurrido desde el lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_