_
_
_
_

El húngaro Rozsa vuelve a batir su récord mundial de 100 metros braza en la primera jornada

Los Europeos de natación comenzaron ayer con fuerza. El húngaro Norbert Rozsa superó en una serie su plusmarca mundial de los 100 metros braza, que compartía desde junio con el soviético Ivanov. El equipo femenino de 4x200 metros libres batió por dos veces el récord de España y fue el único que fue séptimo en una de las finales A. La actuación española, a la espera de López Zubero, rayó otra vez en la decepción.

Norbert Rosza se ha convertido en la última gran revelación de la gran escuela húngara. Asombró a todos en Perth, durante los Campeonatos Mundiales, al igualar primero (1.01.49 minutos), y superar después (1.01.45) el récord mundial del héctómetro de braza que poseía el británico Adrian Moorhouse y al que batió tambien ayer en la final, precisamente con 1.01.49 por 1.01.88. Pero antes lo batió con 1.01.29, acercándose cada vez más a la barrera del minuto. Rozsa, ausente Tamas Darnyi, es la gran figura de la natación de un pequeño país, que ya ha empezado a asombrar. La espaldista Egerszegi también ganó ayer los 400 estilos (4.39.78).Sergi López, el español que aspira a medalla en los 200 metros, como su gran revancha personal de sus fracasos en los anteriores Europeos de Bonn, en 1989, y en los últimos Mundiales de Perth, hizo unos buenos tiempos como rodaje, 1.03.43 en series (12º tiempo) y 1.03.25 en la final (11º). "Me siento muy seguro de mí mismo y con las nuevas técnicas ensayadas espero hacer un buen papel en los 200" declaró en Atenas a J. R. Costa Jussá.

El día español, a la espera hoy del debú de Martín López Zubero en los 100 mariposa, fue una vez más entre discreta y decepcionante. Sólo el equipo femenino de 4x200 libres se metió en la final A y acabó séptima ante Noruega. Batió dos veces el récord de España. En series con 8.30.99 y en la final con 8.26.58. El triunfo fue claro para Dinamarca (8.05.90) ante la desconocida Alemania (8.10.26), que volvió a mostrar que sigue en proceso de descomposición.

El resto de la actuación española, a la espera hoy de la primera aparición de Martín López Zubero en los 100 mariposa, fue decepcionante, como suele ser, habitual. Claudia Franco, en los 100 metros libres, y Lourdes Becerra, en los 400 estilos, fueron las únicas que se metieron en las finales B de consolación. Claudia acabó l3ª y Lourdes, última, l6ª.

En las otras finales, el polaco Wojdat sorprendió al italiano Lamberti en los 200 libres (1.48.10 por 1.48.15) y en los 100 libres no hubo sorpresa con la victoria de la francesa Plewinski (56.20).

En waterpolo, España ganó ayer a Holanda 19-12 (5-5, 2-4, 3-7, 2-3). Hoy la selección española se enfrenta con la de Polonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_