_
_
_
_
_

El Oporto, primer rival serio del equipo de Antic

El Real Madrid y el Oporto abren esta noche (20.30, por las televisiones autonómicas), la XLVI edición del torneo Teresa Herrera, que se disputa en La Coruña. La gran atracción será, sin duda, el yugoslavo Robert Prosinecki, ya tranquilo tras conocer que cuenta con la licencia federativa de su país, requisito indispensable para poder participar con el Madrid en competiciones oficiales.Prosinecki ha sido el jugador más destacado en los encuentros disputados por el Real Madrid durante la pretemporada, saldados todos con victoria. Todo el equipo de Radomir Antic ha brillado a gran altura, pero los rivales no eran de excesiva categoría. Por tanto, el rendimiento tanto del yugoslavo como del resto de la plantilla tiene que quedar todavía contrastado ante contendientes más fuertes. El Oporto lo es. Su pegajoso sistema defensivo es incómodo para el rival y se convierte en una buena prueba para el Madrid. Entre su plantilla destaca el brasileño Aloisio, que militó en el Barcelona.

Si a la particular motivación del Real Madrid y a la indudable categoría del Oporto, se añade el poder de convocatoria que arrastra ya de por sí el Teresa Herrera, sin duda el torneo más importante y rentable de los que plagan el verano español, la expectación está garantizada.

Radomir Antic, el técnico, ha convocado para el torneo a 20 jugadores, toda la plantilla salvo Lasa y Hugo Sánchez, que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Ante los portugueses se espera que haga saltar al campo al equipo de gala. Es decir, el formado por Buyo en la puerta; Chendo, Sanchis, Rocha, Villarroya, en la defensa; Michel, Prosinecki, Hierro, Hagi, en el centro del campo; y Luis Enrique y Butragueño, en punta de ataque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_