El Oporto, primer rival serio del equipo de Antic
El Real Madrid y el Oporto abren esta noche (20.30, por las televisiones autonómicas), la XLVI edición del torneo Teresa Herrera, que se disputa en La Coruña. La gran atracción será, sin duda, el yugoslavo Robert Prosinecki, ya tranquilo tras conocer que cuenta con la licencia federativa de su país, requisito indispensable para poder participar con el Madrid en competiciones oficiales.Prosinecki ha sido el jugador más destacado en los encuentros disputados por el Real Madrid durante la pretemporada, saldados todos con victoria. Todo el equipo de Radomir Antic ha brillado a gran altura, pero los rivales no eran de excesiva categoría. Por tanto, el rendimiento tanto del yugoslavo como del resto de la plantilla tiene que quedar todavía contrastado ante contendientes más fuertes. El Oporto lo es. Su pegajoso sistema defensivo es incómodo para el rival y se convierte en una buena prueba para el Madrid. Entre su plantilla destaca el brasileño Aloisio, que militó en el Barcelona.
Si a la particular motivación del Real Madrid y a la indudable categoría del Oporto, se añade el poder de convocatoria que arrastra ya de por sí el Teresa Herrera, sin duda el torneo más importante y rentable de los que plagan el verano español, la expectación está garantizada.
Radomir Antic, el técnico, ha convocado para el torneo a 20 jugadores, toda la plantilla salvo Lasa y Hugo Sánchez, que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Ante los portugueses se espera que haga saltar al campo al equipo de gala. Es decir, el formado por Buyo en la puerta; Chendo, Sanchis, Rocha, Villarroya, en la defensa; Michel, Prosinecki, Hierro, Hagi, en el centro del campo; y Luis Enrique y Butragueño, en punta de ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































