_
_
_
_

Mansell logra que el Mundial de F-1 gane en interés

El Mundial de Fórmula-1, que se inició con cuatro victorias consecutivas del brasileño Ayrton Senna (EE UU, Brasil, San Marino y Mónaco), afronta a partir de este fin de semana, en el sinuoso circuito de Budapest (Hungría), la recta final. El campeonato, gracias a la solidez del equipo Williams-Renault y al resurgimiento del británico Nigel Mansell, ganó en interés durante el pasado mes de julio. El número uno de la escudería británica ganó los tres últimos grandes premios (Francia, Inglaterra y Alemania). Senna aventaja a Mansell por sólo ocho puntos."Los Williams-Renault estarán muy pronto al frente del campeonato", señaló Senna el pasado 29 de julio, al término del Gran Premio de Alemania. "Los puntos que he perdido son simplemente una anécdota. Lo preocupante es que existe una enorme diferencia entre nuestro coche y el de Mansell y Patrese. Quedan todavía siete carreras, aunque sólo un problema de fiabilidad puede frenar su progresión, cosa que no creo que suceda".

Los problemas de Senna, que ayer logró el segundo mejor tiempo en los primeros entrenamientos oficiales de Hungría por detrás de su compañero de equipo, el austriaco Gerhard Berger, no proceden únicamente de la menor potencia y del enorme consumo del nuevo motor V12 de Honda. También de su nuevo enfrentamiento con el francés Alain Prost (Ferrari), que ha prometido ayudar con todas sus fuerzas a Mansell para que arrebate el título mundial al brasileño de McLaren.

El nuevo choque entre los campeones se produjo en Honekenheim, donde el profesor acusó a Senna de frenar a destiempo para despistarle, impidiendo que le superase al llegar a una chicane y provocando la salida de pista de Prost. "Yo sólo sé una cosa", ha dicho el francés Jean Alesi, compañero de equipo de Ferrari. "Si continuan odiándose así pueden acabar muy mal".

Prost ayudará a Mansell

Senna, que ha compartido unos días de vacaciones en el yate de su compañero Gerhard Berger por aguas del Mediterráneo antes de acudir a Hungría, no ha querido entrar al trapo e, incluso, su padre, Milton, ha pedido a la prensa que deje de hablar del nuevo enfrentamiento entre su hijo y Prost. El francés, por su parte, ha lanzado una amenaza al brasileño: "Dado el comportamiento de Senna, no dudaré en ayudar a Mansell".Mansell, que ayer sólo pudo conseguir el quinto mejor tiempo de la jornada, según informa J. M. Hermoso, no espera favor alguno de su ex compañero de equipo en Ferrari, Alain Prost. Es más, el británico abandonó Maranello, entre otras cosas, por la escasa colaboración que recibía del profesor. En Williams-Renault se empieza a soñar con el título. Hace tres meses (12 de mayo, Mónaco), Senna superaba a Mansell por 34 puntos. Esa diferencia, en un año en el que cuentan los 16 resultados, se ha reducido ya a ocho puntos."No podemos ocultarlo por más tiempo, es cierto, empezamos a soñar con el título", ha señalado el francés Bernard Dudot, director técnico de Renault. "Tenemos muchos motivos para pensar que podemos derrotar a Senna. Ya no hay que man.tenerlo en secreto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_