_
_
_
_
TENIS

Seles pierde la corona de 'numero uno' mundial

Mónica Seles (Yugoslavia), de 17 años, perdió el domingo ante Jennifer Capriati (EE UU), de 15, algo más que una simple final en el Mazda Classic, torneo disputado en CarIsbad (California). La derrota (4-6, 6-1 y 7-6) significó para Seles la pérdida temporal de su corona de número uno del tenis femenino. Steffi Graf (Alemania), la vencedora de Wimbledon, vuelve a reinar, aunque sea por unos días. Seles, que alcanzó el primer puesto del ranking el pasado 11 de marzo, necesitaba ganar en CarIsbad para asegurar su dominio. Sin embargo, en la más joven final disputada desde el inicio de la era Open en 1968, sucumbió ante la que todos consideran como gran promesa del tenis mundial.La agencia alemana de noticias DPA aseguró que el cambio en la clasificación es sólo por unos días. En 1990, el torneo de CarIsbad -ganado por Graf- se celebró una semana más tarde, por lo que los puntos de la alemana permanecerán en el ordenador hasta el domingo 11.

Cuando sean borrados el próximo lunes, Seles retornará al primer puesto. El ordenador tiene en cuenta las últimas 52 semanas y divide el total de puntos por los torneos jugados. Graf se benefició de que sus puntos fueron divididos por 17 torneos en lugar de por 18.

Capriati había derrotado a Seles hace dos semanas en una exhibición. El domingo volvió a lograrlo y consiguió el segundo título de su carrera, lo que le supuso un premio de cinco millones de pesetas y un coche deportivo que todavía no puede conducir. Seles, por su parte, declaró: "Jennifer ha jugado un gran partido. Ha sido muy disputado. Las dos hemos golpeado con dureza y hemos luchado al máximo. Sólo en la muerte súbita se ha decidido. Ha sido excelente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_