El BBV compra al Urquijo un inmueble que era de Intra por 2.200 millones
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV), a través de su gestora de pensiones, ha adquirido 3.500 metros cuadrados de oficinas en el edificio Masters 1, en Madrid, por 2.200 millones de pesetas al Banco Urquijo. El edificio, situado en pleno centro del complejo urbanístico Azca de la capital de España, forma parte del paquete de activos que la familia Serrano Goyría tuvo que ceder a sus acreedores cuando la corporación financiera Intra tuvo problemas de liquidez la pasada primavera. El Banco Urquijo fue uno de los mayores acreedores y se quedó con este activo provemente de una inmobiliaria controlada por la familia santanderina Serrano Goyría.Con esta operación, la gestora de pensiones del BBV se adelanta al resto de sus competidores en esta fórmula de inversión que es muy utilizada por fondos de pensiones europeos y norteamericanos. Metrovacesa, sociedad inmobiliaria del BBV ha sido el asesor técnico de la operación.
BBV Fondo de Pensiones ha estimado que esta modalidad de inversión es la mejor que se puede hacer en los momentos actuales debido a la rentabilidad que da a largo plazo. Según fuentes del banco, se rompe por primera vez con la tradicional política de inversión de los fondos de pensiones que hasta ahora realizaban sus principales inversiones en deuda pública y algo en renta variable.
El BBV cuenta, a junio de 1991, con unos fondos constituidos gestionados que superan los 73,000 millones de pesetas y solamente en planes de pensiones individuales se alcanza ya los 35.000 millones de pesetas, una cuota que supone el 17% del total del mercado de esta modalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.