Ben Johnson, según su director, no deja los 100 metros por los relevos en Tokio
El canadiense Ben Johnson hará todo lo posible por ganarse la clasificación para disputar con el equipo de su país la prueba de los 100 metros de los campeonatos del mundo, que se disputarán a finales del próximo mes de agosto en Tokio (Japón), según aseguró su entrenador Kemeel Azan a la agencia Reuter. Esta' afirmación del entrenador del atleta canadiense contradice la información que ayer mismo también le atribuye la agencia France Press, a la que aseguró que Ben Johnson renunciaba a esa prueba para centrar sus esfuerzos en los relevos 4100.
La agencia France Press pone en boca de Azan: "Ben Johnson es el primero en reconocer que no está corriendo bien. Quiere recuperar su mejor forma y piensa que la mejor manera de hacerlo es dedicar su máxima preparación a los relevos".
El atleta canadiense fue desposeído de su medalla de oro de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 al dar positivo en el control de estimulantes por lo que fue sancionado con dos años. Volvió a la competición a principios de este año, pero con marcas pobres.
Ben Johnson, según su entrenador, sigue la agencia France Press, va a dedicarse a los relevos, aunque su objetivo es correr los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Los organizadores de la reunión de Zúrich (Suiza), que se disputará el 7 de agosto próximo, habían sugerido que Ben Johnson optara por la prueba de los relevos para evitar la humillación de correr los 100 metros en la serie B de acuerdo a las marcas que en esa prueba ha obtenido esta temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.