_
_
_
_

Litigio entre Fellini y Zeffirelli por los cortes de las películas

Federico Fellini, el más veterano de los directores de cine italianos, ha desatado una nueva campaña contra los cortes de publicidad en las emisiones cinematográficas, y lo más curioso es que el primer resultado de esta campaña es una querella del propio Fellini contra Franco Zeffirelli, otro grande de Cinecittá.

Todo empezó el pasado lunes, cuando la Radiotelevisión Italiana (RAI-1) ofreció la película Intervista, penúltima realización del autor de La dolce vita y Amarcord. La sorpresa de los espectadores fue que la hora y media larga del inconexo relato felliniano transcurrió sin corte alguno. Luego se supo que Fellini había llamado personalmente al director del ente para advertirle de que Intervista no cuenta una historia lineal y que los telespectadores no la entenderían si su atención era perturbada por cortes publicitarios.

La decisión de la RAI ha dado pie a que la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos pretenda convertir en norma la prohibición de los cortes.

Quien más lejos ha ido ha sido Zeffirelli. Se ha extrañado de que Fellini, combativo con la RAI, "no pestañee" frente a Berlusconi, que le paga "una buena bolsa" por la emisión de algunas de sus películas. El autor de I vitelloni ha replicado que él no cobra de Berlusconi y se ha ido derecho a los tribunales por sentirse difamado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_