El embarazo al desnudo
La modelo iraní Yasmin Le Bon y la actriz norteamericana Demi Moore, embarazadas de seis y ocho meses, respectivamente, se han convertido en piedra de escándalo al aparecer desnudas en dos publicaciones casi al mismo tiempo, el diario británico The Independent y la revista de Estados Unidos Vanity Fair.En el caso de Yasmin, esposa del líder del grupo musical Duran Duran, Simon Le Bon, ha sido su preocupación por la ecología lo que la ha llevado a posar en su exuberante gestación para las cámaras del fotógrafo Bob Carlos Clarke. El original de esta fotografía, primer desnudo que publica el diario británico, será subastado, el próximo martes en Londres para recabar fondos con destino a la Asociación Amigos de la Tierra.
En The Independent, Yasmin confiesa con respecto a su desnudo: "Por una vez, es bonito hacer esto por una buena causa de verdad. Bob Carlos Clarke [el fotógrafo] y yo firmaremos el original y éste será subastado después de la gala. Esperamos que la gente piense que es una pieza de colección, interesante de tener, y que se obtenga mucho dinero".
Para la esposa de Bruce Willis, Demi Moore, convertida en un mito cinematográfico tras el éxito de la película Ghost, tampoco ha sido el interés crematístico lo que la ha llevado a mostrar su abultado vientre, ya que ha posado gratuitamente para la portada del número de agosto de Vanity Fair. "El embarazo me sienta bien, me encuentro confortable", ha declarado la actriz, quien propuso que el desnudo se publicara en la portada. "¿Y por qué no?", le contestaron. La foto de Demi Moore, realizada por Annie Leibovitz, ha roto todos los tabúes que pesaban sobre este tipo de imágenes en Estados Unidos, pero Vanity Fair ha tenido que cubrir sus ejemplares, excepto los vendidos en Nueva York, con un papel blanco por exigencia de los distribuidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.