_
_
_
_

El INI se compromete a quedarse con un 10% del Grupo de Empresas Álvarez

Miguel Ángel Noceda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Instituto Nacional de Industria (INI) se ha comprometido a mantener una participación del 10% en el capital del Grupo de Empresas Álvarez (GEA), según comunicaron ayer sus responsables a una representación de la empresa gallega formada por representantes sindicales y el alcalde de Vigo, Manuel Príncipe. El INI trata de garantizar, según manifestaron fuentes presentes en la mencionada reunión, la viabilidad de la empresa tras su venta a la firma valenciana Estudesa, que probablemente apruebe hoy el Gobierno.

Las mismas fuentes han comentado que con la presencia del sector público puede cambiar la actual actitud de oposición a la privatización de GEA. Los sindicatos han mantenido una huelga desde hace dos semanas por considerar que los nuevos propietarios no ofrecen garantías suficientes para asegurar el futuro de la empresa al tiempo que pedían que el INI permaneciera. La reticencia de los trabajadores se debe, básicamente, a los problemas que ha atravesado Estudesa en Pickman (La Cartuja de Sevilla).

Tras la disposición del INI, aunque sea en clara minoría, se puede garantizar el plan industrial, que prevé la adecuación de la plantilla en unos 800 empleados y el mantenimiento de los tres centros (vidrio, porcelana y loza).

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_