_
_
_
_

El Comité Olímpico surafricano estudia no acudir a los JJ OO de Barcelona

El presidente del Comité Olímpico de Suráfrica, Sam Ramsamy, ha señalado que su país puede rechazar la invitación que recibió ayer para participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Barcelona en 1992. Ramsamy considera que el acudir a esta importante cita es "muy precipitado" ya que las leyes antirraciales que recientemente ha implantado el gobierno surafricano no han cuajado plenamente.

Según el máximo mandatario del deporte surafricano, "el principal problema no es participar en la competición internacional, sino la unidad entre las federaciones y la igualdad de oportunidades entre negros y blancos".

Ramsamy comentó que se sentía tremendamente feliz por la decisión adoptada por el COI de readmitir a su país en el deporte mundial, pero que "hay que ser realistas". "Debemos ser flexibles. Costará muy caro y pasarán muchos años antes de lograr la igualdad de oportunidades en el deporte surafricano", señaló.

Otras posturas contrarias

Suráfrica fue readmitida el pasado martes en el seno del movimiento olímpico, después de permanecer 21 años expulsada del Comité Olímpico Internacional. A partir de ahora, el país africano puede participar en cualquier competición deportiva con caracter internacional.El primer compromiso al que pueden asistir los deportistas surafricanos es el Campeonato Mundial de atletismo, que se celebrará el próximo mes de agosto en Tokio. Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico de Suráfrica puso en duda la participación de su país en esta competición al considerarla "prematura y provocativa".

Para Sam Ramsamy, el único deporte que podría participar en algún tipo de competición es el fútbol. Sin embargo, un portavoz de la FIFA dijo ayer que no podría admitirse a Suráfrica hasta dentro de un año, al menos. Una comisión visitará el país este mes.

Por otra parte, varias organizaciones de tendencia izquierdista han denunciado la decisión del COI de readmitir a Suráfrica en el máximo organismo deportivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_