_
_
_
_

Los jueces de instrucción critican al decano García de Paredes

La Junta de Jueces de Instrucción de Madrid ha expresado su rechazo y disconformidad con la valoración que sobre el funcionamiento y competencias de los juzgados de instrucción efectuó el decano [Antonio García de Paredes] en la memoria [judicial de 19901]. Según un comunicado difundido ayer por el decanato de los juzgados, los magistrados que llevan los asuntos penales consideran que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad asumió también los criterios de García de Paredes.

"No aceptamos la imagen que se quiere dar del juez de instrucción como mero transmisor de papel, vaciando de contenido la instrucción penal", protestan los magistrados, al tiempo que reivindican su función como "garantes de los derechos fundamentales de los ciudadanos en el procedimiento penal ( ... ) y de la imparcialidad en la preparación del juicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_