El margen financiero del Banco Atlántico creció un 9% en 1990
El margen financiero del Banco Atlántico creció en 1990 a una tasa del 9%, hasta totalizar 30.112 millones de pesetas manteniendo su ratio sobre activos totales medios al mismo nivel que en el ejercicio precedente (3,65%).
El consejero delegado de la entidad, Antonio Sánchez Pedreño, explicó ayer ante la junta de accionistas que este crecimiento obedece "a las notables cifras de expansión del balance a lo largo del pasado año". El presidente del Atlántico, Abdulla A. Saudi, resaltó en su intervención que 1990 fue un año "muy difícil para la economía mundial y para la española".
Con todo, el resultado contable de 1990 creció un 15,5%, para situarse en 7.935 millones. En los cinco primeros meses de este año, el resultrado de explotación ha ascendido a 5.374 millones de pesetas, con una tasa de crecimiento del 8,7%.
Los recursos propios del banco se situaron en 1990 en 37.033 millones de pesetas y los de clientes alcanzaron la cifra de 637.324 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.