_
_
_
_

La policía considera el partido de hoy como el más importante del año

La presencia del rey Juan Carlos en la final que esta noche disputarán el Atlético de Madrid y el Real Mallorca convierte el partido en "el más importante del año en lo relativo a control y vigilancia", informaron fuentes policiales consultadas por EL PAÍS. La Casa Real y la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid, responsables de la coordinación de medidas preventivas, rechazaron ofrecer detalles concretos del dispositivo de seguridad, al que catalogaron de "muy importante" por tratarse de un partido de alto riesgo.

Dos son los objetivos del operativo: garantizar la seguridad del Rey y evitar incidentes entre aficiones antes y después del partido. El primero motivará un riguroso plan de control desde primeras horas de la mañana en toda la ciudad. lo que permitirá controlar a las dos aficiones antes de su afluencia al Santiago Bernabéu. En las horas previas el partido, el estadio madridista será objeto de "una severa tenaza" de seguridad, que incluirá cacheos, registros, prohibición de bebidas alcohólicas y requisamiento de objetos contundentes, bengalas y todo aquello que pueda utilizarse como arma.

Más información
El Atlético controla su euforia ante un Mallorca que aspira a un triunfo histórico en la Copa

La policía escoltará antes y después del partido a los grupos de hinchas más radicales, sobre todo al Frente Atlético, por ser el más numeroso. Asimismo, controlará con especial atención las zonas adyacentes al Fondo Norte del estadio, donde serán ubicados los hinchas rojiblancos, ante el temor de que miembros del colectivo radical madridista Ultrasur hagan acto de presencia. Un miembro de este colectivo ultra dijo que varios miembros de este grupo acudirán para "proteger el estadio de los indios", apelativo con que designan a sus rivales del Frente Atlético. Existen, además, diferentes dispositivos de seguridad para después de la Final, dependiendo de qué equipo consiga el título.

45.000 rojiblancos

Está previsto que 45.000 hinchas del Atlético acudan hoy al Bernabéu, cifra que contrasta con los 3.000 seguidores llegados desde Mallorca.En este sentido, Jesús Gil, pres idente del Atlético de Madrid, solicitó ayer más entradas para sus socios. "Es una pena que no haya más entradas de asiento, porque el público del Atlético no está acostumbrado a ver el fútbol de pie y rechaza este tipo de localidades".

La presencia del Rey motivará la distribución por todo el estadio de un importante contingente de agentes secretos de paisano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_