_
_
_
_

Las plusvalías que afloran por la fusión del Central e Hispano son de 355.000 millones

Las plusvalías que aflorarán en el proceso de fusión entre el Banco Central y el Banco Hispano Americano ascienden a 355.000 millones de pesetas, según se recoge en el documento titulado Proyecto de fusión. De esta cantidad 230.000 provienen de la actualización del valor de los inmuebles de ambas entidades y 125.000 de la cartera de valores.

El consejo de administración del Banco Hispano Americano aprobó por unanimidad el proceso de fusión con el Banco Central en la reunión de ayer. Un día antes había hecho lo mismo el consejo del Banco Central. Los consejeros del Hispano estudiaron y aprobaron el documento de 150 páginas que bajo el título de Proyecto de fusión recoge los pasos dados hasta ahora y el calendario futuro. El proyecto será enviado tanto al Banco de España como a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y al Ministerio de Economía, que tendrá que aprobar las exenciones fiscales que se solicitarán.En el documento se recogen los estados contables consolidados, la estructura accionarial y los recursos humanos del nuevo banco futuro. Con datos actuales, el valor de patrimonio neto que aporta el Central es el 54,6% mientras que el Banco Hispano Americano aporta el restante 45,4%. En este texto no se hace alusión alguna al organigrama directivo ni a la posibilidad o no de nombrar un futuro consejero delegado.

Las juntas extraordinarias de fusión que deben aprobar definitivamente el proceso se celebrarán en la primera quincena de octubre.

La integración informática y la dimensión de la plantilla son los dos objetivos prioritarios, según el texto. En el primer punto, al estar las dos entidades dentro del sistema 4B, las dificultades que se preveían inicialmente pueden verse recortadas. En cuanto a la plantilla de la nueva entidad, y pese a que el documento no da una cifra ideal concreta, se recoge la filosofía de que tengan cabida todos los empleados actuales salvo aquellas bajas voluntarias por motivos de edad. Las auditorías las realizarán Arthur Andersen, Price Waterhouse y la valoración inmobiliaria la hará American Appraisal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_