El equipo de gobierno de Alcalá no cobrará sueldos municipales
Los 13 concejales socialistas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares no cobrarán el sueldo municipal en esta legislatura. Los ediles, incluido el alcalde, Florencio Campos, volverán a sus respectivos puestos de trabajo privados el 1 de julio. Esta decisión fue adoptada por unanimidad anoche en respuesta al "chantaje de IU que pretende conseguir ocho sueldos del Ayuntamiento a cambio de nada". El equipo de gobierno dedicará "el tiempo que pueda" a gobernar "en las horas libres".
Florencio Campos regresará a su cátedra de Historia en el instituto Pedro Gumiel de la ciudad. El alcalde cobra unas 250.000 pesetas al mes mientras que el resto de los ediles no superan los 200.000, lo que supondría un ahorro de más de dos millones y medio de pesetas mensuales si ejecutan su decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.