La parte fija de los salarios debe ser menor, según Jiménez Aguilar
"La proporción fija en el salario español sigue siendo muy alta, mientras que la móvil, que se basa en los méritos y en la productividad de cada trabajador, demasiado baja" afirmó ayer el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, durante la clausura de unas jornadas sobre Individualización de las relaciones laborales.En opinión de Jiménez Aguilar "sería interesante acercarnos a proporciones como la alemana donde casi la mitad del salario es móvil y depende de los méritos y de la productividad de los trabajadores".
"Si la parte móvil del salario es mayor podemos potenciar el papel del individuo en las empresas, el trato individual del trabajador", afirmó el dirigente de CEOE. "Esta individualización del trabajo implica un mayor compromiso del trabajador con su empresa, que se manifiesta en una preocupación constante por la calidad y la productividad de la compañía", añadió.
Según Jiménez Aguilar el auge en la Comunidad Europea en la flexibilidad de la remuneración, aún no se da en España y eso dificulta nuestra competitividad.
La competitividad, para el dirigente de la patronal, tendrá que estar basada, entre otras cosas, en los recursos humanos de las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































