_
_
_
_
_

Un operador alemán advierte sobre la creciente carestía del turismo en España

El director general del operador turístico alemán Neckermann, que organiza los viajes de dos millones de personas, ha pronosticado un crecimiento cero para el sector turístico español en la próxima temporada de 1992. Wolfgang Beeser, que pronunció una conferencia en Palma de Mallorca invitado por el Círculo Financiero de Baleares, afirmó que las huellas de la crisis del golfo Pérsico "no se borrarán hasta noviembre de 1991".

Beeser cita como causas del estancamiento el elevado precio de la oferta complementaria y la fortaleza de la peseta. "España", subrayó, "es el destino más caro del Mediterráneo para los alemanes". Beeser precisó que las tarifas de los paquetes turísticos con destino a España aumentarán en 1992 entre el 6% y el 10%, el doble de la inflación prevista en Alemania (entre el 3% y el 3,5%).

"Estos datos representan un toque de atención para las autoridades españolas, que deben intentar rebajar los precios en bares, restaurantes y cafeterías que pretenden competir con otros destinos turísticos", afirmó. Neckermann aumentará este verano sus ventas a España y Portugal en un 29% y en un 100% respectivamente, mientras que Turquía y Marruecos están cancelando el 40% de sus reservas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_