_
_
_
_
_

Visita del ministro de Exteriores de Israel a España

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, David Levy, llegó a primera hora de la tarde de ayer al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde fue recibido por el director general de Africa y Oriente Próximo, Jorge Dezcallar, y por el embajador de España en Israel, Pedro López Aguirrebengoa.

David Levy, que se entrevistará hoy con el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, se desplazará el miércoles a Granada, donde será recibido por el Rey, para reunirse posteriormente en Madrid con el presidente del Gobierno, Felipe González. Levy manifestó a su llegada a España que "espera de Europa una mayor cooperación que antes" en la resolución de los problemas de Oriente Próximo.

Jorge Dezcallar, tras calificar a Levy de "europeísta", señaló que en las conversaciones con Fernández Ordóñez se abordará "la situación en Oriente Próximo y la iniciativa de paz" propuesta por el secretario de Estado norteamericano, James Baker.

Dezcallar aseguró que Fernández Ordóñez tratará de hacer ver a su homólogo israelí el buen momento para realizar un "esfuerzo extraordinario por la paz en Oriente Próximo. La propuesta de Baker ofrece una posibilidad clara de solución a los problemas de la región", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_