Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS / TORNEO DE WIMBLEDON

Seles, multada por avisar tarde de su misteriosa lesión

La yugoslava Mónica Seles, ausente del torneo de Wimbledon pese a figurar en el mismo como primera cabeza de serie, ha sido multada por la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA) al no avisar con la suficiente antelación de su misteriosa lesión. La sanción es de 6.000 dólares (algo más de 600.000 pesetas). La lluvia, que ayer cayó incesantemente en Londres, impidió el inicio de la primera jornada del torneo.

Con la sanción, los responsables de la WTA evidencian su malestar por la forma en que Seles anunció su ausencia, la primera protagonizada por la primera cabeza de serie en toda la historia de Wimbledon. Informaciones de EE UU aseguran que la tenista visitó la clínica del médico Richard Steadman, quien operó la rodilla de Navratilova, en Vail (Colorado).Seles argumentó que padece una lesión en la rodilla a causa de unas molestias en el tobillo sufridas a lo largo de la temporada. El padre de la tenista, Karoly Seles, añadió que su hija está afectada por una inflamación crónica de los músculos de las piernas". "Cuando se levanta por las mañana, apenas puede caminar. Gran parte de lo sucedido se debe a su dieta. Ahora tendrá que dejar de comer patatas fritas con ketchup. Lo mejor será que no toque una raqueta en dos o tres meses", añadió el padre.

El sueco Mats Wilander, antiguo número uno mundial, también ha causado baja en Londres a causa de una lesión de rodilla que padeció hace dos semanas en el torneo de Queen's.

La lluvia impidió ayer inaugurar el torneo en el que debutarán los españoles Joan Aguilera, contra Wayne Ferreira (Suráfrica); Javier Sánchez, ante Johan Kriek (EE UU); Tomás Carbonell frente a Henri Leconte (Francia) y Francisco Clavet contra Magnus Gustaffson (Suecia).

También ayer se produjo una falsa alarma de bomba en las instalaciones del torneo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de junio de 1991