_
_
_
_

Querella contra el concejal de San Blas por imprudencia

El grupo municipal socialista y varias entidades del barrio de San Blas presentaron ayer una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Madrid contra el presidente de la Junta Municipal de San Blas, Miguel Cantos, del PP, por "presunta prevaricación, imprudencia y posibles daños en las personas y cosas" por la decisión "unilateral" de Cantos de ubicar las fiestas del barrio en un solar contiguo a la avenida Arcentales que, en opinión de los denunciantes, incumple las normas de seguridad.

Según los denunciantes, unos cables de alta tensión cruzan, a tan sólo tres metros de altura, el solar donde la Junta quiere instalar las atracciones, lo que es contrario a la normativa de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. Los feriantes también se han negado a instalarse en este lugar por su posible peligrosidad.

Cantos ha rechazado tales acusaciones y afirma que, aunque es cierto que existe un centro de transformación eléctrica en el descampado, el tendido pasa a más altura y, además, bordea el recinto.

El concejal ha asegurado que el público y las instalaciones feriales no estarán bajo los cables porque en el solar hay espacio suficiente. Las fiestas de San Blas se celebraban anteriormente en la avenida de Arcentales, para lo que era preciso cortar la vía al tráfico.

El concejal señaló: "Este año decidimos trasladarlas a otro lugar, porque interrumpir el tráfico en esa calle, como propone IU, durante más de una semana que duran las fiestas, supone un problema increíble para la circulación. Además, los vecinos de las viviendas próximas se quejaban de los ruidos que producían los festejos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_