_
_
_
_

El PP preside la Asamblea de Cantabria con el voto de Hormaechea

El candidato del Partido Popular Adolfo Pajares Compostizo, de 54 años, abogado y empresario, fue reelegido ayer presidente de la Asamblea de Cantabria con los votos a favor de Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), el partido de Hormaechea. La ceremonia trascurrió con normalidad, si bien un diputado popular -probablemente Francisco Rodríguez, dirigente de los ganaderos cántabros- votó, en blanco en la elección del vicepresidente primero, José Martínez, de UPCA. Ángel Duque, del PSOE, será vicepresidente segundo.

Manuel Pardo Castillo, ex consejero de la presidencia en el Gobierno del conservador Angel Díaz de Entresotos y vicepresidente y diputado popular en la última legislatura antes de marcharse al Grupo Mixto, ha hecho pública su baja como miembro del PP y ha declarado que "después, de haber vomitado las últimas náuseas" ha alcanzado la estabilidad física y mental.

El acuerdo de la derecha ha conmocionado al pueblo posiblemente más "popular" de España, Meruelo, a 40 kilómetros de Santander, en el que 246 de sus 1.173 habitantes militan en el PP. Su alcalde, Evaristo Domínguez, no oculta su decepción: "El 90% de los compañeros de partido quieren darse de baja".

Por su parte, el futuro presidente cántabro, Juan Hormaechea, declaró ayer en Santander que gobernará como lo ha hecho hasta ahora. "No hay ningún problema económico, sino problemas políticos que surgieron de forma incontrolable. No soy partidario de amarrarnos el cinturón", afirmó, al tiempo que invitaba a la diputada Isabel Tocino a la sesión de su investidura, que tendrá lugar la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_