_
_
_
_

Las bolsas siguen sin mostrar una tendencia clara

La Bolsa de Nueva . York abrió ayer con firmeza y a me día sesión el índice Dow Jones registraba una ganancia de 14 puntos. A la apertura, el mercado parecía haber roto un primer nivel de resistencia -3.0110- pero a media sesión perdió fuerza a consecuencia de las realizaciones de beneficio, con lo que la tendencia alcista se invirtió. Al cierre, el Dow Jones registró una pérdida de 7,15 puntos para situarse a 2.986,81.Parecía así confirmarse que la tranquila sesión del lunes carecía de1 los necesario ingredientes que garantizaran un retorno a la tendencia alcista de la pasada semana. Los valores cíclicos siguen la cabeza de las ganancias con un mayor protagonismo de las sociedades químicas, papeleras y metalúrgicas. El dato de nuevas construcciones en Estados Unidos correspondiente al mes de mayo y dado a conocer ayer arrojaba una cifra de 982.000 unidades frente a las 981.000 el pasado mes de abril., Este indicador confirma la reactivación de la economía norteamericana.

Para hoy se espera la publicación del dato de la balanza comercial en Estados Unidos, que podría arrojar un déficit de 6.600 millones de dólares. En opinión de los operadores, este indicador no causará un impacto relevante.

En las bolsas europeas se produjeron ligeras bajas. Así, París perdía 14,22 puntos en su índice CAC-40 ante el escepticismo de los inversores sobre la Política económica del Gobierno francés y los rumores que circulaban en el mercado sobre la posible dimisión de ministro de Finanzas, Pierre Beregovoy.

La Bolsa de Londres, por su parte, bajó ocho puntos ante la debilidad de la libra esterlina. La floja sesión en Francfort se saldó con una pérdida de 5,65 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_